Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

martes, 14 de mayo de 2013

Papas con “Instinto Maternal”


padre e hijo by_asiajunkieasia

Escribo este articulo como mama, pero también como esposa creyente de que no importa si sos la mama o el papa, el “instinto materno” o al menos parte de el, lo pueden sentir ambos padres. Todo es cuestión de pasar tiempo con el bebe y aprender juntos.

Se que la mayoría de las veces somos las mamas las que estamos continuamente con el bebe y mas en los primeros meses, pero, ¿se han puesto a pensar que pasaría si el papa pasa el mismo tiempo junto al bebe? Nosotros lo hicimos. Como Familia, compartimos cada segundo junto a nuestro hijo, por lo que es posible que el papa, pueda sentir ese instinto: que pueda reconocer por que llora el bebe, si esta enfermito o simplemente tiene hambre.

Personalmente considero que esa ideología del padre que trabaja y solo ve a los hijos los fines de semana (y un rato porque esta muy cansado), ha quedado obsoleto. Pero claro, debo admitir que aun hay padres así.

Se por experiencia propia, que ha muchos hombres les da miedo probar una nueva paternidad, siempre se los ha tenido como “los machos” y ponerse a cambiar pañales y a pasear a su hijo pequeño, les da miedo (mas que nada miedo al que dirán) y debo decir, aunque me duele, que la sociedad tiene mucha culpa en esto: un día mi esposo llevo a nuestro bebito al hospital a una consulta, yo no pude ir porque estaba con fiebre en cama y la doctora que lo atendió, en vez de felicitarlo por ser un PADRE ACTIVO, lo humillo diciéndole que eso no era lo que el padre hacia. ¿Que es lo que el padre hace entonces? ¿Desaparecer y abandonar a los hijos? Esta tan metida esa idea en la sociedad, que nos horrorizamos por el buen comportamiento de los padres.

Yo invito a todos los papas a que se animen, a que dejen sus miedos de lado, que disfruten activa y plenamente de sus hijos. Ustedes y ellos se los merecen.

Y a los papas modernos (como a mi me gusta llamarlos jejejej), que participan activamente de la crianza de sus hijos, MIS FELICITACIONES!! SON PARTE DE UN CAMBIO!!

¿Que opinión tienen ustedes de la paternidad activa? ¿Consideran que el hombre puede tener “instinto materno”?  Les invito a compartir sus experiencias con nosotros.

0 comentarios on "Papas con “Instinto Maternal”"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez