Bienvenid@!! Junto a mi esposo creamos este espacio para invitarlos a reflexionar, para que podamos informarnos y desterrar ciertos prejuicios; intercambiar experiencias y así aprender entre todos. Queremos animar a las mamas a confiar en sus instintos y a lo papas a escuchar a su corazón. Los padres siempre saben de manera innata, que es lo mejor para sus hijos, les invitamos a que se animen a escuchar esa vocecita.

FELICES DE COMPARTIR ESTE ESPACIO CON USTEDES :-)

Lilypie Breastfeeding tickers

Queres comunicarte con nosotros? Te invitamos a escribirnos!!

Name:
Email Address:
Pais
Consulta, comentario

This online form was provided by Freedback.

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!

Compartamos en Familia este Día de Acción de Gracias!
Demos gracias a Dios por las Bendiciones que nos ha dado.

jueves, 23 de mayo de 2013

Nuestro bebe, descalzo y feliz


bebes descalzos by chibi

¿Bebe descalzo? Si!! Descalzo, feliz, más sano y con una mejor conexión con todo lo que le rodea…

Muchas veces nos han “aconsejado” (rozando la crítica dura) que era muy irresponsable de nuestra parte no calzar a nuestro bebe. Nosotros entendemos que en momentos especiales, es decir, días de frio, es necesario calzarlo, pero el resto del tiempo, ¿para qué hacerlo? El aun no camina.

Según los consejos proporcionados, es porque si no el bebe se enferma. Puedo decir que al día de hoy, gracias a Dios, nunca uso medias ni zapatos (al menos que hiciera frio) y jamás se ha enfermado.

¿Cuáles son nuestras razones para no calzarlo? Desde que estudio medicina holística (alternativa y natural), he aprendido y probado en mi misma, que todos los seres, desde las plantas y animales, hasta los seres humanos necesitamos tener una conexión con la tierra, la madre naturaleza. Tal vez de grandes no nos damos cuenta, pero nuestros pies (y más, en los pequeños en sus primeros meses de vida), son muy sensibles y son una manera de mantenernos conectados con el medio que nos rodea.

Los bebes, en sus primeros meses de vida, es cuando se desarrollan más aceleradamente y aunque parezca insólito, ellos utilizan sus pies, para conectarse, para conocer el mundo que les rodea. Calzarlo en esta etapa, es negativo para su correcto desarrollo.

Cada papa tiene que investigar y decidir que es mejor para sus hijos. Escuchen su instinto, mas allá de los “consejos/criticas” que les proporcionen… de las modas… Vuelvan a lo natural, a lo sano. Los invito a investigar, a probar por ustedes mismos. Por ejemplo, prueben hacerse reflexología podal, así podrán ver, sentir y comprender, la gran conexión que hay entre nuestros pies, nuestro desarrollo (nuestros órganos) e incluso nuestros sentimientos y estados de ánimo. Lo digo por propia experiencia.

No digo que le hagan reflexología a sus bebes, sino de que vean y sientan en su propia piel, la conexión de la que yo hablo y finalmente puedan darse cuenta, el porque es tan sano dejar que sus pequeños estén descalzos.

¿Ustedes, como tratan este tema? ¿Calzado o no?

Las invito a compartir sus experiencias y comentarios con nosotros.

0 comentarios on "Nuestro bebe, descalzo y feliz"

 

Familias Naturales Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez